Vestidos de desnudos

Winter nudists

7 comentarios to “Vestidos de desnudos”

  1. La foto es comica. Pero nunca nos quedamos con una primera lectura…
    Que los animales esten en bolas …es asi, que los aborigenes esten en bolas…siempre fue asi. Pero creo que nosotros que primero estuvimos desnudos, y despues nos vestimos, es un poco mas complicado. Hay un abanico de puntos oscuros dificiles de manejar en nuestra desequilibrada cultura. Ademas, la niña le toca el pene al señor. Eso es un tema muy delicado, la sexualidad occidental todavia esta evolucionando. Mezclar a los niños en este tema me parece espinoso. Ellos no tienen estructura para manejar ese tema, habria que protejerlos mas. No …? No se , digo es un tema dificil…

  2. es cierto, es un tema delicado, pero también hay que desmitificar un poco. de todas formas no puse la foto porque fuera graciosa, sino porque es un trabajo artístico, que se menciona en el artículo original al que linkeo.

  3. Sin querer entrar en polemicas, que por ahi no tienen mucha salida, pensaba si yo en tu lugar lo hubiese puesto o no. Por que no es casual la escena, el fotografo podria haber elegido otra instantanea, de hecho , debe haber sacado varias. Pero eligio justo esa , donde sale la niña y el pitulin del sr.
    El arte posee esa posibilidad absoluta de libertad, eso lo hace indescifrable, fascinante. Pero meter niños en el medio….mmmmh…es un golpe un poco bajo, un poco oportunista, no se muy bien como decir. No estoy seguro que haya que desmitificar, hay algo que es real, y es que la infancia esta terriblemente maltratada, abusada. Decimos saber que es el sexo, pero seguimos usandolo mal como sociedad. A quien va el mensaje ? que me quiere decir con la desnudez ? El candor de la niña ? Eso es lo que no me queda claro, me recuerda a ese tipo que colgo de un arbol, en un parque , un muñeco muy realista de un niño ahorcado. No se si recordas, salieron voces a favor y en contra. No se que queria significar el tipo, pero la discusion derivo en otra cosa y se perdio la atencion, puede ser, de lo mas importante. Tal vez el artista equivoco la forma, y el tiro le salio mal.
    Pero , esta bien, la foto ya esta, la mostraste y yo que soy un bocon, opino, y yo que se….espero lo proximo. Prometo no escribir tanto.
    Un saludo

  4. En primer lugar quiero decirte que podés escribir cuanto sea, agradezco y respeto tu opinión. Respecto de la foto en cuestión, seguramente la artista que hizo los trajes o el fotógrafo que los registró eligieron esa imagen por algún motivo. No descarto que sea para provocar, de todos modos lo que me llamó la atención de la foto no fue eso, sino la situación paradojal de los trajes que imitan la desnudez, como se denota en el título.
    El artista de los niños colgados es Maurizio Cattelan, tiene una obra muy interesante y provocadora, también. Personalmente, me gusta bastante.

  5. Tengo un problema de memoria bastante grave. No recordaba el nombre de Maurizio Cattelman. Pero si habia visto algo de su obra. Algunas cosas me parecen MUY buenas, otras un tanto…. “oportunistas” ?
    Pero, nada, digo esto desde esta posicion, con la mayor humildad. La obra del tipo sigue siendo muy respetable.
    Creo que este tema de lo provocativo en el arte, da para una larga charla, es un tema que me interesa, pero tiene muchos matices, harian falta muchas botellas de vino y termos de mates amargos . Aunque creo que compartimos criterios.
    Un saludo.

  6. Por supuesto! mate amargo y/o vino no pueden faltar en una entrega de premios que se respete 😉

    Saludos!

  7. NO SE PORQUE, HAY TANTA GENTE EN EL MUNDO QUE SIEMPRE TIENE MIEDO DE LA SEXUALIDAD.

    PORQUE SON TAN ABSURDOS, SOMOS ANIMALES PENSANTES, Y VIENE LA PUTA, PUTA PUTISIMA RELIGION A DISTORCIONAR LA CULTURA HUMANA Y A DECIRNOS QUE ES MALO TOCAR NUESTRO GENITAL, ES COMO TOCARNOS LA NARIZ, IDIOTAS, ES COMO TOCARNOS LOS DEDOS,

    TODOS ESTAN AL DERRUMBE DE LA INHUMANIDAD CONVIRTIENDONOS EN UN CANIBALISMO COMPLETO, COMIENDOSE A UN HOMBRE SANTO.

    NO ES MALO QUE LOS GRINGOS MATEN A LOS NIÑOS EN IRAK Y QUE LOS GOBIERNOS NO LES DEN SALUD, EDUCACION Y ALIMENTACION, PERO SI ES MALO QUE UN NIÑO TOQUE EL GENITAL DE OTRO.

    QUE ESTUPIDEZ MAS ABSURDA DEL MUNDO Y DE LA CONCIENCIA INHUMANA.

Responder

